viernes, 24 de febrero de 2012

el movimiento

Lenguaje Cinematográfico: Los Movimientos de Cámara
El lenguaje cinematográfico ocupa los movimientos de la cámara para transmitir emociones descritas en un guión, lenguaje a veces sutil a veces brutal.
lenguaje-cinematografico-planos-de-encuadre-camara-fotografica-antigua

Uno de los elementos más importantes en el lenguaje cinematográfico son los movimientos de la cámara, mucho dependerá de como se realizan las tomas de una escena para transmitir mediante este lenguaje que considero en ocasiones sutil, en ocasiones brutal, una determinada categoría estética, es decir, una emoción descrita en un guión.
También visita el artículo de Lenguaje Cinematográfico: Los Planos de Encuadre
Mucho va de la mano con el estudio y teorías de la imagen fija como en la fotografía, las teorías de la comunicación e incluso la raíz de todo ello lo podemos hallar en la interpretación (la hermenéutica) y antes de todo ello incluso en la filosofía pura y dura.
Se tienen dos tipos de movimientos de la cámara que podemos aprovechar para dar con ciertos “efectos”, básicamente una es el movimiento del cuerpo de la cámara y el otro mediante el lente a éstos últimos se les llama movimientos técnicos.

Movimientos de cuerpo de cámara

Panning / Paneo

Panning: Movimiento de cámara horizontal

Tilt Up / Contrapicado & Tilt Down / Picado

Tilt Up/Down: Movimiento de cámara vertical

Travelling

Travelling: Movimiento de cámara sobre un riel

Dolly In & Dolly Out

Dolly In/Out: Movimiento de cámara sobre un soporte con ruedas

No hay comentarios:

Publicar un comentario